«Una vergüenza tremenda»: DT de Huachipato repasa goleada ante Puerto Montt por Copa Chile. Pese a las dos categorías de diferencia, por los planteles de ambos equipos no era ilógico pensar en una derrota del acero en el Chinquihue.
Sin embargo, pocos esperaban una caída tan amplia como el 5-1 que acabó dándose en el sintético salmonero. Tras el encuentro, el entrenador Francisco Troncoso expresó en rueda de prensa que «el rival logró ser muy contundente y se generó varias situaciones. Mostramos flaquezas defensivas que las pagamos caro. Nuestros muchachos que están apareciendo no tienen la culpa. La línea defensiva está dando sus primeros pasos y le tocó marcar a jugadores avezados con mucho recorrido. Fue un golpe duro para ellos, el equipo y todos».
En la misma línea, el entrenador agregó que «Lo lamentamos. A mí me da una vergüenza tremenda. Es mi club, lo lamento por mi gente, pero es lo que nos tocó ahora. Vamos a tratar de sacudirnos y enfrentar lo que viene con el máximo de nuestra capacidad. Yo no ninguneo por ningún motivo a un club que está en Segunda. Hay muchos jugadores que tienen harto recorrido y han hecho una gran campaña. Somos un equipo de Primera, pero los que están jugando principalmente son muchachos que se están iniciando y no los voy a crucificar a ellos. Lo que siento es que un partido no va a crucificar el proceso que viene para ellos hacia el futuro.
Troncoso está dirigiendo al equipo en Copa Chile, considerando que Igor Oca y el grueso del primer equipo están abocados a lograr la permanencia. Al respecto y pensando en el duelo de vuelta, el DT que dirigió en Puerto Montt comentó que «estoy tratando de colaborar dentro de lo que el club me designa. Mi pensamiento jamás será entregar nada, siempre es pelear hasta el final. Tendremos la ventaja de la localía, aunque lamentablemente la diferencia de goles es sumamente grande. La convicción no se pierde en ningún momento».
Síguenos en Sabes Deportes.