El DT de Huachipato anticipó el duelo ante Iquique.

DT de Huachipato explicó la insólita formación que paró en Copa Sudamericana ante Racing Club. Igor Oca atendió a los medios en el CAP de Talcahuano en la previa del choque ante Universidad Católica.

En la ocasión, primero que todo, había que consultarle al entrenador por el inédito once titular que saltó a la cancha el martes pasado en Buenos Aires. Una defensa sin centrales, con un volante central y dos laterales, se vio muy mal y acabó recibiendo seis goles. ¿Cómo se explica lo anterior? Oca expresó en primera instancia que «lo de botar la copa, el resultado es nefasto y decepcionante, pero no es que el objetivo fuese ese. Por el rendimiento que estábamos teniendo, perdimos el derecho que tenía Racing. A ellos les va bien en el campeonato doméstico y podían ir al 100%, nosotros no podíamos. Teníamos que repartir nuestros esfuerzos entre Copa Sudamericana y este partido con Católica. Es la realidad y así lo afrontamos».

Al respecto, agregó que «tratamos de identificar a los mejores jugadores para ese partido. Teníamos bajas y si sorprende la alineación, sorprende a quien no tiene la información. No se alineó a jugadores que no se podía. Si no jugaron Renzo (Malanca) o Imanol (González) es por algo. Tratamos por todos los medios de utilizar la mejor formación. (Claudio) «Sepu» jugó de central en alguna ocasión. (Antonio) Castillo es lateral, pero lo venía haciendo en situación de ayuda. Joaquín (Gutiérrez) muy poco, pero también lo había hecho. Ese es el contexto».

¿Y Gazzolo? El DT de Huachipato contestó que «pues bueno, al final la información se saca de los partidos que veníamos jugando. El día de La Calera se retira por un tema muscular y con esa densidad de partidos nos hizo entender que era un partido que no podía jugar. Él juega con dolor. Es un jugador entregado a la causa al 100% y si no hay alguien que le cuide, posiblemente nos quedamos también sin él».

«No tenemos super héroes»

El entrenador acerero se mantuvo firme en la línea de que no iban a arriesgar jugadores que no estaban en condiciones, privilegiando evidentemente el torneo local. «Nos podríamos agarrar a cómo afrontamos el partido en Uruguay. Son las dos eliminatorias que he podido vivir y las afrontamos de manera diferente. Y no por una petición de la dirigencia o intención mía por algo especial, sino que porque venimos con una densidad de partidos importantísima. En mi caso será el séptimo y seis de ellos son fuera de casa con jornadas intersemanales. Y no tenemos super héroes, sino que jugadores de fútbol que en ocasiones juegan tres partidos con alta exigencia. Eso genera que por momentos no puedas contar con ellos. Es nuestra realidad y hay que afrontarla de la mejor manera con una comunicación diaria con la dirigencia. Con un respeto máximo con el fin de tomar las mejores decisiones».