Huachipato fue humillado en Argentina.

Huachipato botó la Copa Sudamericana: «Nos estaba complicando el campeonato doméstico». Tras la durísima derrota 6-1 ante Racing Club en Buenos Aires, el DT Igor Oca y el lateral Leandro Díaz dialogaron con los medios presentes.

El DT español expresó que «tenemos pocos días para salir de este agujero en el que nos hemos metido. Nuestra prioridad es el campeonato doméstico donde lo estábamos pasando mal. Ahora tenemos unas finales desde el próximo domingo ante Universidad Católica. Son jugadores que llevan tiempo pasándolo mal».

Por su parte, el lateral izquierdo del acero comentó que «es una derrota dura, pero como grupo lo primero que hicimos fue conversar las cosas e intentar que no nos afecte para lo que viene en el campeonato nacional. La recta final será durísima, pero tenemos que seguir trabajando, mejorando aspectos y seguir hacia adelante sin bajar la mirada en el campeonato».

La doble competencia internacional y local generó que, derechamente, Huachipato «botara» la Copa Sudamericana. «El torneo internacional sí que ha dado alegrías este año, pero nos estaba complicando el campeonato doméstico. Ahora miramos hacia adelante, nos enfocamos en Copa Chile y el torneo nacional. Toca vivir esto, todo pasa por algo y hay que aprender de ello», cerró Igor Oca.