Foto: Huachipato FC

Tropiezo acerero: Huachipato cayó ante Racing Club en Viña del Mar. La usina perdió 0-2 en el duelo de ida por los Octavos de Final en el Sausalito.

Los minutos iniciales fueron muy favorables para el acero, que se generó la primera ocasión de peligro al 8′. Gonzalo Montes remató cruzado desde la derecha y el balón pasó muy cerca del arco de Arias.

Fueron minutos de ida y vuelta. Racing reaccionó al 13′ con un tiro de Rojas que tapó Cerda, mientras que Martínez reventó el travesaño con un potente tiro desde el sector izquierdo del ataque. Entre medio, Vecino inquietó a la zaga argentina con un cabezazo elevado.

Se veía cómodo Huachipato, que con el paso de los minutos se diluyó. Racing Club aprovechó lo anterior y convirtió el 1-0 al 31′ tras un descuelgue por izquierda de Carbonero que acabó con Adrián Martínez conectando la pelota en el área chica. Golazo argentino.

No levantó

Se esperaba una mejoría acerera en el segundo tiempo, pero aquello no ocurrió. Y tampoco es que Racing Club fuese una máquina ofensiva, pero el partido cayó en un pozo.

Asomaba como justo merecedor del triunfo el cuadro albiceleste, en todo caso, que aumentó las cifras al 88′ mediante un penal ejecutado por Juan Fernando Quintero tras un claro penal cometido por Cerda.

Así, restando todavía el partido de vuelta y pese a haber hecho historia este año en Brasil, Argentina y Uruguay, la suerte acerera en Copa Sudamericana parece estar sentenciada.