Huachipato recibe a The Strongest y mira de reojo una histórica clasificación: «Nos ilusionamos». El cuadro acerero palpita su tercer partido de la Copa Libertadores 2024, torneo donde suma un 66,67% de rendimiento tras 4 puntos en 6 partidos.
Lo anterior tiene, sorpresivamente, puntero a Huachipato en el Grupo C, con misma cantidad de unidades que Estudiantes de la Plata, superando a The Strongest (3) y Gremio (0).
Mañana a las 18 horas reciben a los bolivianos en el CAP Acero, con la clara opción de mantenerse líderes y dar un paso gigante rumbo a octavos de final. «Lograr un resultado positivo nos posiciona muy bien pensando en una clasificación o en un tercer lugar para ir a Sudamericana. Nos ilusionamos», apuntó el delantero Sebastián Sáez.
En la misma línea, el DT Javier Sanguinetti comentó que «tenemos que hacer lo máximo posible, jugar una final y tratar de imponer nuestras condiciones. Para ilusionarnos lo primero que tenemos que hacer es ser nosotros y hacer un partido con la seriedad que requiere el rival de turno».
Huachipato suma un empate con Estudiantes y un triunfo sobre Gremio, pero el DT de Huachipato no se confía. «Vamos a enfrentar a un grande de Bolivia que tiene necesidad por conseguir resultados», afirmó … ¿Cree que The Strongest se meterá atrás? «Si supiera, jugaría la lotería y apostaría todo el dinero que tengo. Uno piensa que quizás va a tener ciertos recaudos, pero no sé si se meterá atrás o buscará presionar. Eso pasa a ser tarea del DT rival. Tenemos que estar preparados para cualquier situación», agregó.
Finalmente, el «Sacha» Sáez reconoció que jugar Copa Libertadores tiene otra motivación respecto a competir en el torneo local. «La copa da ese no sé qué, te motivas mucho más. Genera otras cosas por dentro. Es el torneo continental más importante y sacas un extra. Al principio por ahí todos nos miraban con un poco de desconocimiento y un equipo ante el que se podían rescatar puntos. A partir de lo que hicimos con Estudiantes y el triunfo en Brasil, nos vamos ganando un respeto. Los rivales nos miran con seriedad», cerró.
Huachipato recibe a The Strongest y mira de reojo una histórica clasificación: «Nos ilusionamos».