Huachipato, Colo-Colo, Palestino y Cobresal el lunes conocerán su grupo de la LIbertadores (Lukas Jara /Sabes Deportes)

El fútbol chileno inició con un escándalo de proporciones tras los desmanes ocurridos ayer en el Estadio Nacional en el lance entre Huachipato y Colo-Colo por la Supercopa.

El directorio de la ANFP liderado por Pablo Milad, finalmente, tomó la resolución y los 12 minutos pendientes que quedaron en el recinto de juego tendrán que disputarse en alguna fecha a definir.

Milad hace instantes ratificó esta situación y el partido entre Huachipato y Colo-Colo terminará sí o sí en el campo de juego.

«Hemos tomado la decisión de jugar los últimos minutos restantes en una fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad. Será sin público”, deslizó Milad.

La Supercopa entre Colo-Colo y Huachipato aún no se da por finalizada (Foto: Lukas Jara / Sabes Deportes)

Anoche, el partido entre los acereros y el Cacique terminó abruptamente por la Supercopa en el minuto 78, luego que la ANFP instruyera a José Cabero del peligro de seguir jugando el lance.

«Habrá a la brevedad la presentación de una querella en contra de quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Nacional», agregó Milad.

¿Cuántos minutos se tendrán que jugar de la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo?

En una medida insólita, el directorio de la ANFP dispuso que se jugaran los 12 minutos restantes, más el tiempo de adición, de la Supercopa en el segundo tiempo que quedaron pendientes.

El partido se detuvo en el 78′ por la presencia de los hinchas de Colo-Colo en la pista atlética del Estadio Nacional y, además, por lanzar proyectiles y prender fuego a la infraestructura del coliseo deportivo.

Aún no hay fecha ni horario para retomar esos minutos. Colo-Colo iba en ventaja por 2-0 ante Huachipato con goles de Palacios y Vidal.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.