Fernández Vial está descendido y los guerreros que decidieron quedarse dieron una nueva batalla en el Ester Roa, pero no les alcanzó. Ante 786 espectadores controlados, el Almirante cayó por 1-0 ante San Antonio Unido en partido pendiente por la fecha 22 de la Segunda División.
El equipo de Sebastián Ortiz se presentó con un equipo lleno de jóvenes y algunos más de experiencia, que decidieron seguir adelante defendiendo la camiseta de Fernández Vial. Los aurinegros realizaron una presentación digna ante San Antonio Unido y a través de Ángel Gillard se generaron ocasiones de gol.
En la segunda parte, Fernández Vial perdió al lateral Patricio Jerez por un corte profundo y el cuerpo técnico decidió reemplazarlo. En la única cifra del partido, el lateral Kevin Hidalgo anotó el 1-0 para San Antonio Unido. El exjugador aurinegro se encontró con la pelota y a quemarropa batió al joven portero Emmanuel Vargas.
Los jóvenes sacan la cara en Fernández Vial
Más allá del resultado de un descendido Fernández Vial, el DT Ortiz se la jugó por varios jóvenes debutantes durante la temporada. Vargas debutó en esta jornada más los debuts de Benjamín Riquelme, Lucas González y Maximiliano Peña.
El equipo aurinegro sigue adelante para cerrar de la forma más decorosa posible su participación en el fútbol profesional pensando en lo que viene en 2025. Al menos, por coraje, nadie puede reprocharle nadie a Fernández Vial, que dio la pelea hoy en Collao ante una de las planillas más caras de la Segunda División como es San Antonio Unido. Incluso, sobre el final, Gillard en el 94′ tuvo el empate y no logró dejar el resultado en casa.