Foto: Lukas Jara | Sabes Deportes

Una muy dura noticia recibió Fernández Vial, esto luego que tras la victoria de Concón National por 2-0 ante Trasandino, se sellara su descenso. El conjunto penquista no tiene chance matemática de salvarse, aún considerando los cinco partidos que le quedan para terminar la competencia.

El «Almirante» no jugó, ya que le correspondía su partido ante San Antonio Unido, que vive un contexto distinto por la situación de Cristóbal Campos. Aún así, no fue necesario terminar su partido, para que se decretara la amarga noticia para los hinchas. El equipo pierde la categoría a pesar de luchar durante todo el año con las adversidades.

El elenco termina por decretar el mal año deportivo y administrativo. Siendo esto último un factor importante a la hora de consumarse el descenso, ya que los aurinegros sufrieron la resta de doce unidades en total. Los tres primeros fueron incumplimientos administrativos y los otros dos por atrasos en los pagos al plantel.

Es por lo mencionado que el descenso termina por afectar más a los hinchas, que durante todo el año vieron como su equipo combatía contras los problemas dirigenciales. Si bien el descenso afecta, era una realidad durante hace ya varios partidos, donde Fernández Vial veía más lejano el poder conservar la categoría.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.