Foto: Lukas Jara | Sabes Deportes

Descenso inminente: Fernández Vial perdió en San Joaquín y se hunde en la tabla. Los aurinegros cayeron en la capital y mañana podrían sellar la pérdida de la categoría.

Los mil y un problemas administrativos se han traspasado a la cancha en toda la temporada y acabaron esta tarde en otra derrota: la cuarta consecutiva del «Almirante».

El equipo dirigido por Sebastián Ortíz lamentó los goles de Renato González (20′) y Nicolás Díaz (48′) sepultaron la ilusión de un equipo que descontó al 69′ en los pies de Ángel Gillard. Sin embargo, el remate del goleador argentino y la superioridad númerica no bastaron. Los locales jugaron con uno menos tras la expulsión de Salvia al 53′.

Pese a lo anterior, Fernández Vial no encontró los caminos para igualar el marcador y selló otra dura caída. Fue 1-2 en la capital. Si mañana ganan Ovalle y Linares, los aurinegros sellarán oficialmente su descenso.

Restan 15 puntos en disputa y los aurinegros tienen a sus rivales más cercanos a 12 unidades. Dependen de un milagro y algo más que eso.