Adrián Glickman, el vicepresidente de Fernández Vial
El directivo aurinegro conversó con Sabes Deportes.

Vicepresidente de Fernández Vial se desmarca de supuestas denuncias por «pagos en negro». La «tercera rueda» del torneo de Segunda comenzó antes de lo presupuestado.

Cada año son varias las denuncias que caen contra los equipos que están líderes y/o en zona de descenso, buscando sacar provecho a toda costa. En esa línea y justo después del triunfo en el clásico penquista del domingo, los rumores desde la capital señalaban que Deportes Concepción sería denunciado. Lo propio Real San Joaquín, elenco que cayó en zona de descenso.

¿Uno de los clubes apuntados que denunciaría? Supuestamente, Fernández Vial. Por lo mismo, Sabes Deportes tomó contacto con el vicepresidente del club, Adrián Glickman, quien sobre lo anterior expresó que «categóricamente, no. Y no, porque no tenemos pruebas ni hemos recibido información. Sí creo en el fair play que propone la división, en los límites presupuestarios y si alguien tuviese pruebas fehacientes no sólo sobre Deportes Concepción, sino sobre cualquier club, debe denunciarlo. Y ojalá no pase como el año pasado que el tribunal descarte por un tema de fechas».

En esa línea, el dirigente agregó que «es clave que las reglas sean claras, justas e iguales para todos. Es una división desagradecida con un solo ascenso donde peleamos todos con grandes complicaciones de presupuesto. Si por lo menos se respetan los límites, se premiará el esfuerzo de largo plazo y no los esfuerzos por fuera para invertir más y reforzar planteles constantemente que no están dentro de las reglas».

Glickman sabe que las denuncias son propias de la Segunda División a esta altura del año. Por lo mismo, sostuvo que «seguirá ocurriendo hasta tanto no cambien ciertas reglas de la categoría, como nos pasó el año pasado, donde entendíamos tener pruebas suficientes. Seguramente lo mismo sentía Melipilla con respecto a Limache. Es una división donde sacando a Fernández Vial y Deportes Concepción por el tamaño de sus hinchadas, se hace difícil para el resto. Ocurre después que proyectos como el nuestro con estructuras gigantescas de administraciones anteriores, son imposibles de equilibrar incluso con los borderó que podemos darnos el lujo de tener. Tendrán que cambiar cosas en la categoría para que esto no siga ocurriendo. Es invitar a las denuncias y encontrar pruebas, porque siempre las habrá».

¿Y la apelación?

Tras la resta de seis puntos que Fernández Vial sufrió la semana pasada, el vicepresidente aurinegro aseguró que apelarían a la justicia. ¿Lo hicieron? ¿Cómo va ese tema? Una derrota el fin de semana condenaría al «Almirante» a perder la categoría. Glickman comentó que «lo haremos. No lo hemos hecho básicamente porque queremos entender cuál es el mejor tribunal para hacer el reclamo. Según se desprende del fallo de la Segunda Sala, nos da chances, porque hablan de un antecedente en el cual exactamente por el mismo uso de boleta, el club no recibe sanción alguna por el mismo tribunal y se archiva la denuncia. Solo queremos entender si será el TAS o algún tribunal ordinario. Queremos ver donde serán más respetados y defendidos de mejor manera los derechos del club».

Síguenos en Sabes Deportes.