Mañana, a partir de las 12 horas, Fernández Vial protagonizará una nueva versión de Clásico Penquista ante Deportes Concepción en el Ester Roa Rebolledo. Un partido decisivo para ambos elencos, que viven realidades diametralmente opuestas en la Segunda División. Ante ello, las autoridades están alertas para uno de los partidos más importantes de la temporada en el Biobío.
Para evitar líos entre las barras de Fernández Vial y Deportes Concepción en el clásico penquista, la autoridad dispuso de una serie de resguardos con el fin de evitar algún problema. La dotación de Carabineros será de 160 efectivos, mientras que habrá 160 guardias privados en el recinto deportivo.
Igualmente, se dispuso la prohibición de vender bebidas alcohólicas en un perímetro de un kilómetro a la redonda en todo tipo de local desde las 9 horas hasta las 17 horas y para los fanáticos que se desplacen en vehículos no habrá desvíos de transito.
«Se ha hecho una planificación conforme a la categorización que se aplica a este encuentro en sí, donde hay una prohibición primero de expendio de bebidas alcohólicas, al menos en un kilómetro a la redonda del mismo recinto deportivo, y tres kilómetros conforme a otro tipo de locales. A su vez, más de 100 Carabineros van a estar desplegados en el sector inmediato del estadio y otra cantidad de funcionarios, aproximadamente 60 funcionarios más, en los perímetros aledaños a la comuna de Concepción, con la finalidad de cubrir los tres anillos que se utilizan para este tipo de eventos deportivos», detalló el Teniente Coronel José Rubio Ramírez, comisario de Carabineros.
Además, la autoridad toma todas medidas para que no se encuentren las barras de Fernández Vial y Deportes Concepción con el fin de evitar algún desmán entre ellos.
«Lo principal, como todo evento deportivo, es ir a disfrutar en familia una actividad que finalmente es un clásico de acá de la región y que lo que busca es el espíritu deportivo, el espíritu del compañerismo, más allá de quién sea el triunfador. Lo importante es hacer este llamado de seguridad, de no concurrir bajo algún efecto de alguna sustancia prohibida, como en este caso el consumo de vía alcohólica, toda vez que eso no se va a permitir el ingreso, independiente de que tengan o no entrada», agregó el Teniente Coronel Rubio.