El ex delantero y actual ayudante técnico habló con Sabes Deportes.

«Nadie se va a acordar si jugamos bien o mal … hay que ganar»: Fernández Vial se hace fuerte en la adversidad previo al clásico penquista. Siguen teniendo motivos de sobra para derrumbarse, pero prefieren tomar el otro camino.

En el plantel y cuerpo técnico aurinegro no están ajenos al malestar e impotencia que les significó la resta de 6 puntos. Sin embargo, apelan a lo sicológico. «El jugador siempre piensa, independiente de los problemas, en jugar y ganar. Los muchachos demostraron que están fuertes y el entrenamiento ha sido intenso, como siempre. Nos preparamos de la mejor forma independiente de los problemas que tengamos fuera de la cancha», comentó Jonathan Novoa, ex goleador del «Almirante» y actual ayudante técnico de Sebastián Ortíz.

El delantero profundizó en lo que será el clásico penquista del domingo al mediodía y sostuvo que «lo conversamos con Seba después del partido (con Melipilla), aunque sin saber que nos iban a quitar puntos … que este es un encuentro bisagra para nosotros. Si le ganamos al archirrival es un plus extra para salir de la situación incómoda. En un clásico no se ve la tabla y lo más importante es ganar. Nadie se va a acordar si jugamos bien o mal. Solamente se van a acordar de quien ganó el domingo».

¿Y Deportes Concepción? Sobre el rival, Novoa afirmó que «hace rato que no pierden. Están segundos cerquita de Melipilla y vienen bien, ganando y con confianza. Va a ser duro. Tienen jugadores de experiencia, que son de Primera División, pero es un clásico, ojalá estemos claritos y nos llevemos esos tres puntos. Queremos darle una alegría a la gente que nos ha apoyado desde siempre en los momentos más críticos».