Nery Veloso
Nery Veloso habló en la previa del clásico.

Nery Veloso ya vive el clásico penquista: «Este es el más importante de todos los que hemos jugado». Es el referente que tiene Fernández Vial, tanto así que para muchos es un ídolo.

El arquero Nery Veloso habló en la previa del clásico frente a Deportes Concepción, pactado para las 12 horas del domingo. «Cuando hay esperanza, hay vida. Todavía podemos respirar porque hay una opción. Vamos a luchar estos siete partidos con la esperanza de dejar al club donde se lo merece. La tabla dice una cosa, pero a final de campeonato espero darnos un abrazo con los compañeros y salvar al equipo», dijo.

Nery ha sido figura en varios duelos ante los lilas. Al respecto, comentó que «a uno le gusta jugar estos partidos, se viven de otra forma. El clásico para nosotros es una final. para mí es más importante que todos los que hemos jugado. Este clásico tiene un antes y un después. Necesitamos jugarlo con los dientes bien apretados, haciendo bien las cosas, concentrados, entrando once y saliendo once».

Respeto mutuo

¿Qué significa para él todo el respeto que los hinchas del «León» le demuestran? Nery aseguró que «uno igual es respetuoso con el equipo rival. Nunca hablaría mal de un rival y la gente me lo ha hecho sentir en las calles. Cuando voy al estadio a ver los partidos del Conce la gente me trata con cariño. Uno el cariño se lo gana siendo respetuoso y he tratado de serlo en todas las formas. Son equipos rivales, pero no dejan de ser personas ni gente trabajadora como nosotros. que el fin de semana gane el que haga mejor las cosas».

El portero sabe que están en una situación complicada, extrañando los seis puntos que han perdido por secretaría. En esa línea, da un recado y expresa que «el club ha venido haciendo las cosas administrativamente mal. Pero insistimos en que el club es su gente e hinchada, nada más. Queremos plasmar eso hasta fin de campeonato por la gente y los accionistas minoritarios. El club sobrevive gracias a ellos nomás. Si estamos con vida es gracias a los accionistas minoritarios, o el club ya hubiese desaparecido».