Erwin Durán habló con Sabes Deportes

«Esto comenzó desde que estuve en Segunda»: Erwin Durán y su diagnóstico ante la crisis de Fernández Vial. Es el DT del momento en el Ascenso, con una campaña que a falta de ocho fechas los tiene punteros y a 15 puntos de distancia del segundo. El título para La Serena es inminente.

Y en su análisis del éxito granate, el entrenador recordó su paso por el «Almirante». Durán expresó que «de todos los años que llevo dirigiendo, he tenido tres planteles muy parecidos a este: el Vial 2013, Puerto Montt en Segunda División y el de ahora. Tenemos un camarín tremendo. Todos nos queremos, toleramos, podemos decir que hay amor por el compañero … y eso se ve reflejado en la cancha».

Erwin Durán estuvo en dos etapas en Fernández Vial, una más exitosa que otra. En 2013, ganó el título en ambos semestres con un equipazo que tenía como figuras a Manuel Reyes, Vincent Salas, José Tiznado, Gerson Valle, Juan Pablo Abarzúa y Francisco Román, entre otros. Seis años después, volvió con el club en Segunda División, aunque la temporada no fue la mejor.

El DT se refirió al ingrato momento administrativo-económico de la institución y aseguró que «lo conversamos. También tengo en mi cuerpo técnico un referente del Vial (Arturo Sanhueza) y nos da mucha pena. Qué mala ver al Vial en esa situación. Pensamos en los jugadores que hay, que lo deben estar pasando muy mal. Pero cuando las cosas no se hacen bien desde la cabeza, desde lo administrativo, obviamente todo repercute en la cancha. Las personas que estuvieron a cargo del Vial, que creo ahora se fueron, nunca lo hicieron de la mejor forma».

En esa línea, Durán agregó que «la verdad es que esto comenzó mal desde el año en que yo estuve en Segunda. Desde ahí venía todo mal. Ver a una institución con tantos años, prestigio, hinchas, cariño y amor de familia, duele. Duele. Yo lo pasé muy bien en el Vial. Tengo muy buenos recuerdos y da lata ver una institución de esa manera. Es lamentable, pero al final se pagan las consecuencias de todo lo mal hecho desde la cabeza. Si el club no está bien manejado, eso repercute en la cancha y no hay nada más que hacer. Es así. La mala administración está pasando la cuenta y los que ahora tienen que dar la cara, no están».

Es la voz de uno de los entrenadores más exitosos del «Almirante» en los últimos años. Su ayudante, Arturo Sanhueza, declinó referirse al momento del club e incluso el ámbito deportivo en la previa del clásico penquista.