Recupera figuras: Fernández Vial se renueva de cara al clásico penquista ante Deportes Concepción. Más de alguna vez se escuchó o leyó por ahí que los clásicos son «partidos aparte». Precisamente a eso apela el «Almirante» para el domingo a las 12 horas.
Los aurinegros llegarán a jugar ante los lilas en el último lugar de la tabla y con el fantasma del descenso asomándose, tras las restas de puntos por problemas administrativos y las últimas dos derrotas. Sin embargo, y como noticia positiva, podrán contar con varios jugadores que fueron bajas en el 0-2 del sábado ante Melipilla.
En primer término, los cuatro suspendidos ya cumplieron con su castigo. Se trata de Felipe Robles, Luis Muñoz, Ángel Gillard y Cristóbal Díaz. En el caso del primero, ha sido un puntal silencioso del rendimiento defensivo. El segundo, fue elevando su nivel con el paso de las fechas e incluso llegó al gol. El argentino es el goleador del equipo, mientras que Díaz ha convertido 2 goles, uno de ellos precisamente en el clásico de la primera rueda.
¿Y el resto? Patricio Jerez estaría a disposición para ser citado tras sufrir una lesión en la previa del viaje a Ovalle. Pablo Pereira podría entrar en la convocatoria después de la contractura en el isquiotibial que lo sacó tempranamente de la cancha con Trasandino. El último es Job Bogmis, quien sufrió un desgarro en el triunfo sobre Osorno hace 15 días, pero de acuerdo al DT Sebastián Ortíz ya está disponible y con alta médica.
Evidentemente, eso sí, lamentarán las bajas de Álex Díaz y Eduardo Vilches, expulsados en el duelo del sábado ante Melipilla.