Ángel Gillard fue el héroe de Fernández Vial (Foto: Prensa Fernández Vial)

Fernández Vial consiguió al fin una rehabilitadora victoria en la Segunda División. Ante 2.490 espectadores, el Almirante logró la resurrección en el ascenso por 4-0 ante Transandino de Los Andes y de la mano de Ángel Gillard, quien fue amo y señor del partido con una asistencia y dos goles con la camiseta del Inmortal.

El técnico Osvaldo Cataldo consiguió al fin encontrar una mecánica del equipo y lo logró gracias al ímpetu del joven Ángel Gillard, quien se echó el equipo al hombro y lideró las cargas ofensivas de Fernández Vial.

Prueba de ello, es que Gillard urdió la primera conquista aurinegra en el Ester Roa Rebolledo. El centro desde la derecha fue convertido Ulises Castagnoli con una contorsión ante Mauricio Viana, quien está fuera de ser el meta que brilló y que estuvo a punto de ser fichaje de Colo-Colo.

La segunda fracción fue una fiesta para Fernández Vial. El aurinegro con Gillard encendido logró la redención con varios golazos incluidos ante un feble elenco de Los Andes.

Ángel Gillard fue clave para Fernández Vial (Instagram)

El 2-0 llegó en el 53′. Una jugada por la derecha de Patricio Jerez, quien fue otro de los héroes de este Fernández Vial, terminó en los pies de Gillard, quien con la derecha definió entre palo y arquero para el 2-0.

Ya, en el 63′, el Pato Jerez marcó un golazo realmente que hizo recordar fácil a grandes volantes del fútbol chileno y mundial. Un tiro de esquina servido por Matías Ávila y el lateral la agarró llena, de derecha, y Viana sólo miró el tanto. Una conquista para aplaudir el 3-0.

El 4-0 fue obra de Gillard. El argentino batalló la pelota ante el defensa como buen delantero y no falló en una noche iluminada para el artillero, quien dedicó los goles a su padre fallecido a principios de año. Mirada al cielo, alegría total en Fernández Vial y el ferrocarril aurinegro volvió a la vía ganadora.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.