Manuel Suárez: «El nerviosismo de la gente se transmite a la cancha … imagina ser local y que te pifien». En rueda de prensa previo al choque ante Deportes Recoleta, el DT de Deportes Concepción habló sobre el presente del club.
En la ocasión y consultado por los irregulares resultados cosechados en condición de local, el técnico Manuel Suárez expresó que «de repente el nerviosismo de la gente lo transmiten a la cancha y los futbolistas lo sienten. Es normal. Son seres humanos y eso genera intranquilidad. Bajar la pelota al piso, tener calma y seguridad en ellos mismos para, desde ahí jugar, con calma. Sin prisa ni la ansiedad que a veces genera la tribuna».
O sea, ¿les afectan a los futbolistas las pifias que caen desde los fanáticos? «No digo que les afecte. Más bien, sí genera inquietud. Afectar me parece que seria agregar un adjetivo mucho más grande. De hecho, así todo, me parece que a excepción de una jugada en el primer tiempo siempre tuvimos salida limpia sin complicaciones ni errores. Eso habla de que los futbolistas se abstraen de la situación y son capaces de llevarlo. Ahora, genera una incomodidad. Imagina estar jugando de local y que te pifien … por decirlo de alguna forma, es particular».
Suárez profundizó en torno al último ítem y agregó que «no tengo la capacidad tan amplia mentalmente para profundizar en el por qué de la situación. Pero sí me llama la atención, porque el equipo está compitiendo, en una zona cercana a la liguilla y con partidos buenos. También hemos tenido partidos malos, pero en términos generales los futbolistas dan cara, compiten, tienen ganas de ponerse esta camiseta y que te pifien de entrada, es particular».
Síguenos en Sabes Deportes.