El delantero conversó con Sabes Deportes.

«Un triunfo llama a otro triunfo»: la ilusión de Joaquín Larrivey tras el primer triunfo de Deportes Concepción. Fue una jornada alegre para los 4918 espectadores lilas que llegaron al Ester Roa y, evidentemente, lo propio para jugadores y cuerpo técnico.

El 3-2 sobre Palestino le devolvió el alma al cuerpo a un equipo que había tenido un muy mal arranque de temporada, con 3 derrotas y un empate en la Liga de Ascenso. Larrivey conversó con Sabes Deportes al final del partido y comentó que «fue un triunfo merecido y muy trabajado. Hubo mucha concentración frente a un gran rival. Era importante regalarle un triunfo a la gente para que se vuelva a entusiasmar con el equipo. No arrancamos de la mejor manera el campeonato, pero esto es largo e invita a ilusionarse».

Con toda su trayectoria, probablemente un mal inicio de año no signifique mucho para el goleador. Larrivey cuenta con la fortaleza sicológica para afrontar todo tipo de momentos en el fútbol. Sin embargo, el ex Magallanes expresó que «era importante retomar la senda de la victoria sobre todo a los chicos que venían del año pasado y hacia como 6 meses que no perdían. Un triunfo llama a otro triunfo y ojalá podamos repetir el próximo fin de semana a Curicó. Iremos a una cancha difícil a buscar los tres puntos».

Sobre los motivos por los cuáles vencieron al líder de Primera y lo que viene, Larrivey agregó que «volvimos a conectarnos entre nosotros. Estuvimos muy concentrados, entendiendo que frente a estos rivales la única posibilidad que tienes es si estás al 100%. Y lo estuvimos. No solamente fue un triunfo importante, sino que merecido. Igual hay cosas por corregir y mejorar. A entusiasmarse de vuelta en el torneo. Van cuatro fechas y las distancias son cortas. Una racha o serie de triunfos te vuelve a meter en el lote de arriba. Esa es nuestra ilusión y objetivo».

Finalmente, sobre el golazo de su socio en ofensiva, Ángel Gillard, afirmó que «contento por él. Muy merecido. Es un chico que trabaja mucho. Ojalá que sea el primero de muchísimos goles. Es muy buena gente y profesional, así que sin duda será un aporte al equipo. Ojalá este gol sea el primero de muchos para él y para el equipo, que lo necesita».

Síguenos en Sabes Deportes.