Manuel Suárez no se inmuta ante los reproches: «El año pasado celebraron siempre y así todo recibía críticas». Tercera fecha sin victorias y los cuestionamientos al DT de Deportes Concepción van en aumento.
Si bien tuvo un segundo semestre de 2024 al borde de la perfección con solamente una derrota, tres empates y once triunfos que significaron el título y ascenso, son varios los fanáticos que comienzan a perder la paciencia con el entrenador. Así lo han expresado en el estadio, afuera del camarín y en redes sociales.
¿Se inquieta Suárez con aquella impaciencia de los simpatizantes? «Es normal. Más de una vez he dicho que al hincha no lo puedo controlar. El hincha vive bajo emociones y esas son propias de cada uno. Yo debo tener los pies en la tierra al igual que los futbolistas, tener la capacidad y el razonamiento para poder ayudar a resolver esos problemas. El hincha tiene todo el derecho a alegar cuando no le parece y a celebrar cuando le parece. Desde ese lugar al hincha qué le voy a decir. Nada. Vienen aquí, meten muchísima gente en el estadio, alientan todo el tiempo y acompañan al equipo … ¿exigen? Está bien que exijan. Es parte de la labor como hincha», expresó el DT.
En esa línea y en comparación a otros equipos donde las derrotas o malos resultados no generan tantos inconvenientes a nivel mediático, Suárez agregó que «nosotros tenemos una caja de resonancia más grande que muchos y hay que aprender a convivir con eso. lo llevo bien. la sensación que hay por una crítica, es lo que corresponde. Cada hincha interpretará la emoción como quiere. Lo respeto mucho y al hincha solo puedo decirle que nos entregamos por completo para que esto resulte. Queremos ganar partidos, tener en el mejor lugar a Deportes Concepción. En el torneo pasado lo logramos, celebraron siempre y así todo recibía críticas. Y está bien también, si no voy a conformar a todo el mundo».
Finalmente, Suárez sentenció que «cada uno ve el futbol de la manera que lo quiere ver. Respeto muchísimo al hincha y lo invito a que siga acompañando al equipo. Si tiene que criticar, que critique. Y cuando tenga que celebrar, que celebre».
Síguenos en Sabes Deportes.