El capitán de Deportes Concepción, Gabriel «Arcángel» Vargas, dejó en vilo su futuro, anticipando su inminente retiro del fútbol profesional. Hace un tiempo ya había señalado que en el Conce iba a vivir su última aventura y en esta final, anhelaba abrochar su retiro con el título de campeón.
La sensación que siente Gabriel es amarga, pero tiene fe y confianza de que el Conce logrará en un futuro próximo la tan anhelada hazaña de estar en la Primera B. «Fue una final hoy, venimos jugando hace siete u ocho finales, donde el equipo estaba siete puntos abajo de Melipilla y logramos estar en el mismo puntaje, pero en el fútbol a veces se presenta esto y ojalá que el otro año Deportes Concepción vuelva a donde se merece estar, en Primera B», dijo.
¿Da un paso al costado en el fútbol? Consultado al respecto, Vargas indicó que «en lo personal igual estoy un poco desgastado en el sentido de la lesión y todo. Hoy estoy con una sensación bastante amarga, quería ser campeón y abrochar mi retiro, pero son momentos complicados. Lo voy a analizar, pero si tú me dices, estoy más afuera que adentro».
El capitán lila vivió años complejos con el club del cual es hincha y manifestó su tristeza por no lograr el ascenso. «Fueron tres años complicados, difíciles, donde nos tocó pelear el descenso, los jugadores que estuvieron en ese momento y yo personalmente siempre poniendo la cara por Deportes Concepción», expresó.
«Acá hay un sentimiento que todos saben, yo soy hincha de Deportes Concepción, de pequeño debuté en el Conce, y en esta ocasión la sensación era otra. Era salir campeón, la gente también lo sentía. Triste por no lograr el ascenso, pero también orgulloso de todos los compañeros que vistieron esta camiseta», agregó.
¿Seguirá ligado al fútbol? Gabriel Vargas señaló que es el momento de descansar, pero anticipó que seguirá vinculado al deporte. «Sí voy a seguir ligado al futbol, que es lo que me gusta y lo que me apasiona», cerró.