Foto: Estadio Seguro

¿Estadio neutral? El artículo que da potestad total a la Anfp para la final entre Deportes Concepción y Melipilla. Finalmente acabó la fase regular de la Segunda La Liga 2D. Por más que deba resolverse lo que ocurra entre Lautaro de Buin y el «Potro», todo indica que el campeón se decidirá en un partido único.

Melipilla vencía 2-0 al «Toqui» jugando con uno más, mientras Deportes Concepción goleó 5-0 a San Antonio Unido. Allí es donde se instala la incertidumbre en torno a saber cómo resuelve Anfp el desenlace del duelo del «Potro», debiendo posteriormente fijar un estadio para jugar el partido decisivo por el título.

¿Dónde se jugará? ¿Tiene que ser un estadio neutral y equidistante entre ambas ciudades? Rancagua tiene ventaja para ser la sede de la final, aunque ayer el DT Manuel Suárez dejó muy clara su postura y expresó que «hay un tema. Si el reglamento dice equidistante, debería ser bastante más equilibrado por la gente nuestra. El hincha de Deportes Concepción hace un sacrificio tremendo y entre andar 250 o 500 kilómetros, es una diferencia desde lo económico y tiempo que para el hincha no es menor. Esperemos que esto sea un poquito equilibrado y realmente sea equidistante. Talca está en la mitad de los dos y me parece que es lo más justo. Voy a informarme por qué uno sí y el otro no. Talca o Curicó sería lo más equilibrado, me parece».

Sin embargo, las bases del torneo de Segunda División son claras. Sabes Deportes las revisó y en el artículo 83º, inciso b) se expresa que «de producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales. La forma de distribución de los distintos aspectos económicos de tal eventual partido será determinada por el Directorio, en la oportunidad respectiva».

Por lo anterior, efectivamente el reglamento es claro. El estadio para jugar la final no tiene que, necesariamente, estar ubicado en la mitad de Melipilla y Concepción, en este caso. Por ello, todo apunta a que el compromiso acabará por disputarse en El Teniente de Rancagua.

Síguenos en Sabes Deportes.