Deportes Concepción perderá por varios partidos a Mauro Lopes (Foto: Sabes Deportes)

Mauro Lopes y el gran momento de Deportes Concepción: «Físicamente el equipo tomó su mejor nivel». El zurdo volvió a la cancha en los últimos dos partidos, ingresando desde la banca al segundo tiempo contra Real San Joaquín y Fernández Vial.

Lopes disfruta el presente de un «León» que tras 20 fechas y ganar el clásico, alcanzó la punta del torneo. Sobre las claves de un impecable segundo semestre donde suman un 90% de rendimiento, expresó en las redes del club que «la forma en que el equipo está concentrado, entrenando y entregándose está marcando la diferencia. No he visto ningún equipo que sea superior al Conce. Sobre todo esta segunda rueda hemos sido el mejor equipo. Los mejores jugadores del campeonato están en el Conce y no lo digo porque juego acá. Creo que es así. Como plantel tenemos la obligación de marcar una diferencia porque tenemos jugadores que para mí son de otra categoría y tienen algo diferente. Se nos están dando las cosas y estamos ahí, pero aún no se gana nada. Lamentablemente este torneo el segundo puesto no sirve de nada. Tenemos un objetivo claro, quedan seis partidos y ya pasó el clásico, ahora Ovalle es lo más importante».

«Totalmente diferente»

El próximo desafío de Deportes Concepción será ante Provincial Ovalle en el Ester Roa. En la primera rueda y con Felipe Cornejo en la banca, los lilas cayeron 2-1 en el Diaguita. Este domingo, el DT estará en dirigiendo al cuadro nortino. Las cosas del fútbol. Sobre aquel duelo y lo que afrontarán este fin de semana, Lopes comentó que «puedo asegurar que somos un equipo totalmente diferente. Estamos en nuestra casa y es una de las cosas más importantes. En Collao somos muy fuertes, tenemos un marco de público que nos acompaña que es súper importante. Como equipo somos diferentes, estamos preparados de forma mucho mejor con una idea más clara. El equipo tiene claro lo que está jugando y físicamente estamos mucho mejor que esa vez. Veo al equipo concentrado y enfocado. Queda harto, pero a la vez un mes y medio o dos meses y se acabó. Tenemos que dejar la piel y salir a la cancha a entregarnos por completo».

Por último y en la misma línea, Mauro sentenció que «hay compañeros en un buen momento. En la primera rueda cuando fuimos a Ovalle el equipo se estaba afiatando, estábamos en un proceso de conocerlo y ahora lo logramos. Creo que por ahí va. Tenemos un cuerpo técnico a quien le entendemos lo que quiere. Nos preparamos muy bien y físicamente el equipo tomó su mejor nivel».

El choque se jugará a las 12 horas en el Ester Roa Rebolledo.