Cobresal ante 563 espectadores en El Salvador sorprendió de gran manera a la Universidad Católica. El equipo de Gustavo Huerta hizo tropezar a los Cruzados por 3-1 en la fecha 22 de la Primera División del fútbol chileno. La escuadra aprovechó la altitud ante un equipo de Tiago Nunes, que mostró su peor faceta.
Rápidamente, Cobresal empezó a cimentar el partido ante la Universidad Católica en el fútbol chileno. En el minuto 4, Diego Céspedes tuvo la chance y no la despedició ante el portero Thomas Gillier para anotar el 1-0 en El Cobre. Leo Valencia asistió de gran forma y Céspedes aprovechó la chance con golpe de cabeza.
En el 33′, Cobresal perdió a Sergio Carrasco por lesión y en su reemplazo ingresó exjugador de la Universidad Católica, Andrés Vilches, quien también gravitó de buena forma para el cuadro local.
Pese a que el local jugaba mejor, Universidad Católica aprovechó su poderío en el fútbol chileno y Fernando Zampedri igualó 1-1 ante el portero Leandro Requena en el minuto 44 a través de tiro penal. El Toro anotó su gol 116 y está a dos dianas para llegar al récord histórico de goles en la franja.
En la segunda parte, Cobresal hizo gala de su buen juego que recuperó en este semestre tras una débil campaña a inicios de temporada en el fútbol chileno. Andrés Vilches recibió asistencia de Valencia y con fortuna tras el rebote en Guillermo Soto anotó el 2-1 en el 57′, mientras que en el tiempo de adición, Gastón Lezcano aprovechó la asistencia de Franco García para convertir el 3-1 definitivo.
Universidad Católica, con este resultado, pierde terreno en la pelea por el título del fútbol chileno y se ubica en la tercera posición con 38 puntos a 8 unidades del líder, Universidad de Chile. En tanto, Cobresal escaló a la décima ubicación con 26 positivos.