Salvo un milagro: Deportes Concepción tiene una gran baja para el clásico penquista ante Fernández Vial. Según supo Sabes Deportes en exclusiva, los lilas tienen a un jugador que con mucha fortuna iría solamente al banco de suplentes. E incluso aquello ya es difícil.
Se trata de un futbolista que ha hecho un intenso tratamiento para recuperarse, incluyendo una inyección de plaquetas para bajar la inflamación en el tendón de su pierna derecha. El delantero Gabriel Vargas no ha entrenado con normalidad durante toda la semana tras sufrir una tendinopatía aquiliana.
El «Arcángel» se perdió el choque ante Real San Joaquín por lo mismo, quedando afuera incluso de la banca. Se proyectaba una recuperación que le permitiera entrenar junto al grupo este miércoles, pero los plazos no han dado. Mañana, en el mejor de los casos, el atacante podría integrarse a trabajar a la par de sus compañeros.
Desde todo punto de vista, el delantero hará lo posible para jugar o estar en la citación, considerando que este sería su último clásico en la historia. De todas formas, la situación es compleja. En ese caso, sí estará para el próximo choque frente a Provincial Ovalle.
Así, con un único lesionado, el DT Manuel Suárez cuenta con la totalidad del plantel a disposición para repetir la oncena que goleó 5-2 a Real San Joaquín.