El DT del "León" habló en Nonguén

DT de Deportes Concepción aterriza las expectativas: «No logramos nada todavía». Los hinchas del «León» se ilusionan y compran entradas en masa de cara al choque ante Puerto Montt, pero el entrenador Manuel Suárez opta por la mesura. Asegura que «el hincha toda la vida tiene expectativas y eso no lo puedo controlar. Lo que siente el hincha me parece fantástico y honesto de su parte. En los momentos de gloria la pasión del fútbol los lleva a tener euforia desbordada y en los momentos regulares lo toman con un pesimismo espantoso donde todo es malo. Nosotros tenemos que saber que esto es así, llevarlo con calma. Otro lugar a mí me ocupa. Al hincha lo entiendo perfecto en la victoria y en la derrota».

A continuación, la palabra del entrenador lila respecto a distintos temas sobre los cuales fue consultado en la última rueda de prensa:

Rival de turno:

«Lo veo como un partido complejo. Ellos juegan bien, tienen buenos futbolistas. No se me ocurre que se vengan a meter atrás ni mucho menos. Ellos propondrán una estrategia que tiene que ver con lo que han venido haciendo. No se me ocurre que vayan a cambiar mucho».

Mal registro ante rivales directos:

«La estadística dice que efectivamente con los rivales directos no hemos tenido buenos resultados, pero no me hago cargo de eso porque no me corresponde. Queremos ahora que esto siga en la dinámica que estamos teniendo nosotros. La historia ya la escribieron y esa es nuestra historia».

Competencia interna y encontrar un once ideal

«Lo que me da tranquilidad es lo bien que se están entrenando los 23-24 futbolistas. Sé que si falta uno está la opción de otro y luego el once podrá variar, pero si la dinámica es la que vemos todos los días, eso me genera tranquilidad. No me genera ningún problema. Creo que tengo varios futbolistas que vienen entrenando de manera fantástica y cualquiera de ellos que le toque el domingo lo va a hacer bien».

Supuestos «egos» en el plantel

«Ellos mismos se dan cuenta lo competitivo que está el plantel. Que esté uno y otro no genera ningún ruido. Ahora, el que quiera hablar, yo se los he dicho a ellos … tengo las puertas de la oficina abiertas y no tengo ningún problema en conversar con cualquiera. Me parece que no lo han hecho porque ven lo competitivo que está acá adentro. No es tema, la verdad. Todos estamos llenos de ego. El fútbol, lo de ustedes, el que tiene más likes se pelea con el que tiene menos likes. Seguro. Seguro que es así, quién es más importante. Acá pasa lo mismo. Hay que administrar personas, esa es nuestra función y hasta ahora está dando resultados».

Mesura

«Hasta ahora los resultados nos están avalando, pero hay que seguir. No logramos nada todavía, hay que seguir sumando y ese es el objetivo. Es importante la convicción, creer en la forma y el modelo. Me parece que desde ese lugar los jugadores lo recepcionan de buena manera y van a ese mismo norte que les estamos mostrando».