«Contra mi Conce querido»: Ramón Climent alista su debut en Trasandino. El DT fue oficializado en la banca del colista de Segunda, asumiendo un desafío al que ya está acostumbrado en su carrera. «Cuando me llamaron, sabía que era para buscar la fórmula de salvarnos. El fútbol me está dando una mano al encontrarme con un tipo serio y correcto como Harold Mayne Nicholls», comentó en diálogo con Sabes Deportes.
Sobre su llegada al equipo de Los Andes, Climent expresó que «se gestó hace cuatro semanas. Tuve conversaciones, luego Harold (Mayne Nicholls) viajó a Europa y se reactivaron la semana pasada. Me llevan por la experiencia de tantos clubes que he salvado. El último campeón en esta división con este formato de libertad de edad fui yo en 2017, después llegó el límite hasta los 25 años y todo eso».
Su estreno será el domingo ante Deportes Concepción, club al que defendió en dos etapas en las décadas del 80 y 90. Climent agradece que tendrá dos días más para preparar el partido, dado el cambio en la programación. «Concepción es un gran equipo, me gusta mucho. Tiene grandes individualidades y juega con un público maravilloso. En esos equipos no te aceptan ni un empate, porque tienes que estar siempre arriba», dijo.
El DT de Trasandino tiene claro que los lilas no pasan por su mejor momento y sostuvo que «esta categoría da un solo premio y es muy diferente jugar en Deportes Concepción que en San Joaquín o General Velásquez. Con todo respeto, pero las obligaciones son diferentes. Pasa lo mismo en Colo Colo y la «U», sólo que esta es otra categoría. El destino de la vida y el fútbol es así. Yo pensaba debutar ante Fernández Vial porque desde ahí ya estábamos conversando, pero me toca estrenar ante un equipo de una gran ciudad, con un gran plantel, cuerpo técnico y eso es motivante. Es mi Conce querido y serán lindos 90 minutos».
Climent está feliz en su nuevo desafío como DT de Trasandino. «He seguido todo el campeonato y acá hay jugadores muy interesantes que ahora he visto en vivo y ufff … me cuesta hacer el equipo por la calidad del plantel. Lo que pasó acá es como cuando estás en el barco, hay una marea fuerte y el timón, que es el capitán que tiene que manejar ese barco, no pudo mantener la nave en buena posición y capear los vientos. Se jugaba con línea de tres, de cuatro y eso produce desconfianza entre ellos mismos, mermando así los rendimientos individuales y colectivos», agregó.
«Contra mi Conce querido»: Ramón Climent alista su debut en Trasandino. ¿Cómo jugará su equipo el domingo en Los Andes? «Yo les doy libertad y ellos deciden. Uno solo les da las bases y herramientas de esto y lo otro. A mí me gusta jugar bien al fútbol y eso trato de hacer. El lunes los conocí bien, había jugadores fuera de puesto y vamos a arreglar eso. Hemos entrenado muy bien y veo un aura distinta. Todo lo que quería, está saliendo tal cual. Veremos si con el cambio de mano, de a poco, logramos zafar. Nada está perdido, quedan 17 partidos todavía«, cerró.
Síguenos en Sabes Deportes.