Refuerzos de Colo Colo

Las decisiones que entorpecen los mega refuerzos de Colo Colo en el mercado de pases del fútbol chileno. El Cacique tomó, sobre la marcha, la determinación de ir por un par de futbolistas para dar la pelea en la Primera División, aunque la situación está complicada en lo deportivo.

En las últimas horas, en el mercado de pases de Colo Colo sonaron dos nombres fuertes para el ataque: el volante Joaquín Montecinos y el delantero Bruno Barticciotto, quien siempre ha sido del gusto de la directiva de Aníbal Mosa. Sin embargo, el destino de ambos en el fútbol chileno está lejano a Macul.

La situación de Joaquín Montecinos estuvo cerca en la jornada de ayer, pero hoy se dilapidó todo y el hijo del ídolo de Deportes Concepción, Cristián Montecinos, es poco probable que llegue a Colo Colo. El tema monetario, del sueldo, era una situación complicada, ya que eran 100 mil dólares mensuales y el Cacique no tiene tanto para destinar en este acápite, ya que su plantilla es de 1.4 millones de dólares mensuales.

Además, el nombre de Joaquín Montecinos en el mercado de pases no generó consenso total en el directorio de Blanco y Negro. Sólo se trató de una oportunidad de mercado desechada en Colo Colo y que tampoco gustó del todo, por ejemplo, en el Club Social y Deportivo. No querian que en este mercado de pases se trunque la carrera de jóvenes promesas como la de Francisco Marchant.

¿Por qué lo de Bruno Barticciotto se aleja en el mercado de pases de Colo Colo?

El otro nombre que trascendió fue de Bruno Barticciotto, quien pertenece a Talleres de Córdoba y está a préstamo en el Santos Laguna de México. En el cuadro de Torreón, el delantero formado en la UC tiene un préstamo como opción de compra y un cláusula de ejercer ésta si se cumplen una serie de requisitos.

«Santos va a ser difícil que lo largue», dijo Marcelo Pablo Barticciotto en Cooperativa sobre el posible fichaje de su retoño en Colo Colo. Así, los dos nombre que tenían en Macul se diluyeron y esperan, asimismo, que se puedan realizar ventas como la de Alan Saldivia, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda.