La «presión» de Brayan Cortés da resultado: Colo Colo a un sí de dejar ir a su figura a Peñarol en mercado de pases. En las próximas horas, el golero de La Roja dará paso a su primer desafío internacional de clubes. El meta de la Selección Chilena inminentemente se transformará en jugador del «Manya».
Hace algunas horas, el vicepresidente de Blanco y Negro, Eduardo Loyola, reveló que Brayan Cortés realizó una potente confesión sobre su futuro en el mercado de pases y que quería salir momentáneamente de Colo Colo. El momento del portero no es el mejor y quiere ganar en confianza pensado en su carrera deportiva con 30 años. Su charla con el dirigente y sus palabras hoy en el Monumental dan luces de lo que pasará con Peñarol.
«La decisión será mañana, puede ser una decisión definitoria o una contraoferta a Peñarol. Almirón no lo llevó ni siquiera al banco por esta situación. Cortés me dijo a mi que quiere ir a Peñarol. Si Brayan va a Montevideo será muy feliz«, deslizó el directivo de Colo Colo en diálogo con Radio Universal en Uruguay.
En las últimas horas, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, también transparentó que la oferta por el arquero de Colo Colo avanzó de manera importante y que sólo restan detalles para que Brayan Cortés juegue en el «Carbonero».
«Desde Colo Colo nos mandaron una propuesta formal hace dos días y la aceptamos en todos los términos«, dijo el timonel de Peñarol en charla con El Espectador.
¿Hasta cuándo tiene contrato el golero con Colo Colo?
En principio, Brayan Cortés irá a préstamo a Peñarol y tienen que detallar si será con o sin opción de compra en un monto cercano por el cargo de 200 mil dólares.
El portero del popular tiene vínculo con el Cacique hasta fines de 2027 según Transfemarkt y si se logra un acuerdo mañana con el directorio de Blanco y Negro, el meta se embarcará a su primer desafío internacional tras el fallido fichaje en el mercado de pases veraniego al León de México.