El golero dice adiós a Colo Colo

¡Adiós Colo Colo! Brayan Cortés se alista para cumplir su sueño en el mercado de pases: jugar en el extranjero. Las próximas horas son importantes para el meta que tuvo un irregular 2025 y que su temporada comenzó de la peor forma, luego de su fallida transferencia al León de México.

Luego, con toda la rabia desatada, Brayan Cortés batalló más de la cuenta para volver a Colo Colo y en una tensa negociación, al menos, logró el salto económico que buscaba y quedó como uno de los mejores pagados del Cacique. Con un irregular rendimiento, el meta de La Roja tiene, al fin, el pasaje a cumplir su sueño en el mercado de pases.

Peñarol será el nuevo equipo de Brayan Cortés, quien saldrá a préstamo con opción de compra desde Colo Colo. En el Cacique, el meta perdió toda confianza por parte del cuerpo técnico, Jorge Almirón prescindió de él como titular y no tiene chances de recuperar el arco, así que el meta ve con buenos ojos ir -al menos- un semestre a Uruguay.

Según contaron a Sabes Deportes, Brayan Cortés está convencido de dejar Colo Colo por algunos meses. El entorno del meta lo convenció de dar este salto deportivo y probar en el mercado de pases, ya que quedó muy acongojado y apesadumbrado por su fallido éxodo de Macul, por lo que toma esta chance como una revancha personal para el foco de su carrera.

¿Por cuánto tiempo se irá Brayan Cortés de Colo Colo?

En principio, el adiós de Brayan Cortés sería sólo por un semestre, aunque también podría ser el préstamo por una temporada completa al estilo europeo con una opción de compra. El golero fue buscado un par de veces por el elenco carbonero.

El detalle que restaba era el del sueldo: Colo Colo asumirá dos tercios de los emolumentos mensuales, mientras que Peñarol pagaría el resto, ya que Brayan Cortés tiene contrato vigente con el Cacique hasta fines de 2027. Blanco y Negro tiene la última palabra, aunque en Montevideo esperarán un tiempo prudente. El meta necesita salir del fútbol chileno y despejarse. Es lo que busca.