La teleserie del verano en el fútbol chileno terminó con final feliz para Colo Colo en el mercado de pases. A través de una reunión telemática y luego de varios peros en la negociación, Blanco y Negro le dio la razón al DT Jorge Almirón con su petición absoluta respecto a su próximo «refuerzo» para el Cacique.
Luego de intensas negociaciones y una postura negativa en gran parte de ella, el portero Brayan Cortés se quedará en Colo Colo y estampará su firma. Según se entero Sabes Deportes, varios integrantes del directorio de Blanco y Negro no querían que el meta retornara y buscaban que Keylor Navas diera el gran golpe en el fútbol chileno.
Colo Colo le ofertó dos veces aumento de sueldo considerable y la negativa de Brayan Cortés fue absoluta. Finalmente, cuando el meta se dio cuenta que en el mercado de pases las ofertas no fructificaban decidió dar el sí a Blanco y Negro. El portero firmará por dos años y no habrá cláusula de salida para el portero.
En las próximas horas, Brayan Cortés deberá ser oficializado y el meta atajará hasta fines de 2026 en el arco de Colo Colo. Lo que se dialogó también es que sí llega una oferta importante para el portero y para los albos, la directiva estará llana a darle el pase de salida siempre y cuando el ofrecimiento en el futuro sea satisfactorio.
¿Qué refuerzos tiene Colo Colo y qué situaciones se deben dilucidar en el mercado de pases?
El Cacique ya tiene listo y asegurado al argentino Claudio Aquino, mientras que recién consiguió la aprobación para Brayan Cortés, quien cuenta como refuerzo y anhelado por Jorge Almirón.
Además, en Colo Colo ya esperan al uruguayo Salomón Rodríguez, quien arribará desde Godoy Cruz para ser el otro goleador que necesita el Cacique. También, el campeón del fútbol chileno logró retener a Erick Wiemberg y falta sólo el sí para Marcos Bolados, quien fuera desechado desde Universidad Católica.