Colo Colo cerró a un nuevo refuerzo (Agencia Uno)

Colo Colo ganó la pulseada por una de las promesas de la Chilean Premier League y a horas del cierre del libro de pases se quedó con la carta de uno de los jugadores más buscados en la segunda parte de la temporada tanto por la Universidad de Chile y la Universidad Católica, que arremetió al final por la nueva joya alba.

Finalmente, Colo Colo actuó rápido para asegurar al reemplazante de Alan Saldivia. Blanco y Negro aceleró el tranco para firmar al defensa promesa del fútbol chileno, Jonathan Villagra, quien estuvo a segundos de ir a la U y recibió una propuesta de la Católica para el 2025.

El nuevo defensa de Colo Colo viene de la Unión Española y el futbolista quedó en el congelador, luego de actuar en 12 partidos. ¿El motivo? Villagra no quiso renovar con los hispanos y la directiva lo dejó a un lado a uno de los jugadores que prometen en el fútbol chileno.

Jonathan Villagra -izq- llega a Colo Colo como gran promesa del fútbol chileno (Agencia Uno)

El medallista de plata con La Roja en Santiago 2023 venía siendo seguido hace varios meses por Colo Colo según Blanco y Negro. A principios de temporada hubo un intento por ficharlo, pero Unión Española colocó un alto precio y el Cacique esperó este semestre, ya que a fines de 2024 terminaba su vínculo con la Furia Roja.

Según la información de Dale Albo, el nuevo refuerzo de Colo Colo tendrá que ser aprobado en una reunión de directorio extraordinaria que se realizará el jueves desde las 10 de la mañana para dar el visto bueno a la figura del fútbol chileno.

Colo Colo en el mercado de pases dio el gran golpe y se reforzó con Cristián Riquelme, Mauricio Isla, Javier Correa y ahora Villagra.