Foto: Agencia Uno

Colo Colo se quedó sin jugar este fin de semana ante Huachipato debido a la suspensión del partido por decisión de la ANFP debido al frente de mal tiempo, que azota duramente a varias regiones del país. La no realización del encuentro le juega un revés enorme a Jorge Almirón y a todo el equipo en el fútbol chileno.

Para Colo Colo no disputar el lance ante los acereros es un arma de doble filo: ayuda a la adaptación de Mauricio Isla pensando en el Superclásico, pero le juega una mala pasada en el fútbol chileno con una de sus figuras. La medida tomada desde la ANFP perjudica a Brayan Cortés.

¿El motivo? Su castigo se alarga por una fecha más y el arquero recién podrá volver a atajar en Colo Colo a fines de febrero en el partido ante Everton en Viña del Mar por la 21ª jornada de la Primera División del fútbol chileno.

Brayan Cortés no podrá atajar en la portería de Colo Colo hasta fines de agosto (Carlos Parra – Comunicaciones FFCh)

La emergencia climática ocurrida en el Biobío y también en casi todo el país dejará a Brayan Cortés una semana sin jugar, ya que en principio su castigo era por los duelos ante O’Higgins, Huachipato y el Superclásico ante la U, pero todo se extendió y recién ante Coquimbo cumplirá su sanción.

Pues bien, la situación también tiene otra arista. Colo Colo prestará a Omar Carabalí y sólo habrá dos arqueros hasta fines de agosto en el Campeonato Nacional: Fernando de Paul y el joven Eduardo Villanueva.