Esteban Paredes es uno de los futbolistas más importantes de las últimas décadas en Colo-Colo. El delantero es el goleador de la Primera División a nivel histórico en el fútbol chileno con 216 y, actualmente, se desempeña en Santiago Morning en la gerencia deportiva. Sin embargo, su periplo en el «Chago» terminaría abruptamente: Aníbal Mosa lo quiere repatriar al Estadio Monumental.
El nuevo presidente de Blanco y Negro se quiere llenar de figuras tanto en el primer equipo como a nivel formativo y directivo en Colo-Colo. Aníbal Mosa siempre ha querido que Esteban Paredes vuelva al Estadio Monumental y su retorno está más cerca.
En MegaDeportes dejan en claro que Aníbal Mosa sí quiere remecer a Colo-Colo con la vuelta de Esteban Paredes para suceder en el puesto de gerente deportivo a Daniel Morón, quien cumplió esa función con la directiva de Alfredo Stöhwing. También se dio a conocer que Sebastián «Chamagol» González igualmente fue sondeado para el puesto.
Además de Esteban Paredes, el ex goleador de Colo-Colo y campeón como entrenador de la estrella 30, Héctor Tapia, puede retornar al club de la mano de Aníbal Mosa.
El puesto para el ex entrenador de Coquimbo Unido y campeón con el Cacique se haría cargo de la jefatura de divisiones inferiores. Aníbal Mosa tiene en mente remover a Ariel Paolorossi, quien llegó hace un par de años al Monumental.
El presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Matías Camacho, apuntó con Mega que «¿cuándo fue la última vez que un arquero titular fue formado en casa? (…) No es sólo la conducción de una persona, es todo un problema«.
¿Qué otros refuerzos quiere Aníbal Mosa para Colo-Colo?
Aníbal Mosa, además de Esteban Paredes y Héctor Tapia, quiere sumar al primer equipo a Luciano Cabral y Felipe Loyola como refuerzos del para el segundo semestre.
Mosa quiere al volante de Coquimbo Unido y también busca repatriar al futbolista de Huachipato, que tal como adelantó Sabes Deportes es seguido de Gremio y Talleres de Córdoba.