José Cabero fue lapidario en su informe de la Supercopa.

El árbitro de la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo, José Cabero, entregó su informe y el escrito del juez de la contienda fue lapidario para dar cuenta de incidentes ocurridos la noche del domingo en el Estadio Nacional.

Cabero junto a la directiva de la ANFP determinaron que el partido llegara hasta el minuto 78 y, posteriormente, el juego fue suspendido hasta nuevo aviso.

En su informe, Cabero empezó con «hinchas del club Colo-Colo lanzan petardos, bombas de humo y bombas de estruendo al ingreso de los equipos al campo de juego. Durante todo el primer tiempo, hinchas del club Colo Colo se mantienen arriba de las rejas de contención y seguridad instaladas en el sector norte de la pista de recortán, en zona de exclusión. Durante el entretiempo se registran graves enfrentamientos de hinchas de Colo-Colo con la seguridad privada y Carabineros en el sector de la galería norte, lo que provoca una suspensión momentánea del encuentro».

Además, el juez de la contienda de la Supercopa agregó que «el delegado del partido informa a los clubes y a la cuaterna arbitral que el retorno al campo de juego para el segundo tiempo sólo se realizará cuando la autoridad indique que existen las condiciones favorables. Pese a ello, el club Colo-Colo regresa a la cancha sin la autorización respectiva. Finalmente, el segundo tiempo se inicia con 12 minutos de atraso».

José Cabero -al centro- entregó un lapidario informe de la Supercopa (Foto: Agencia Uno)

El árbitro Cabero no se reservó ningún detalle en su informe que es público y puede ser visto en el sitio de Campeonato Chileno. Ahí, en el desenlace grafica lo que ocurrió esa noche en el Nacional.

«Tras varios anuncios entregados por altoparlantes, solicitando que los hinchas volvieran a sus asientos y advirtiendo de una posible suspensión del partido, el encuentro se detiene en el minuto 78. Se evalúa la situación en conjunto con las autoridades del encuentro y se procede a suspender definitivamente a los 78 minutos de juego», añadió.

En el cierre, Cabero ratificó que sí hubo daños al Memorial del Estadio Nacional argumentando que «los hinchas de Colo-Colo ubicados en la galería norte siguieron enfrentándose con la seguridad privada y Carabineros, rompieron asientos y parte de la estructura que protegía la pista de recortán para lanzarlos hacia la zona de exclusión, incendiaron un sector de la galería norte y quebraron tablones del Memorial ubicado en la misma galería».

¿Cuándo terminará la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo?

La ANFP aseguró que la Supercopa entre Huachipato y Colo-Colo sí debe terminar en la cancha. Por ello, el directorio del fútbol chileno argumentó que se disputarán los 12 minutos restantes.

Sin embargo, aún no hay fecha ni estadio para poder disputar el final del pleito que tenía a los albos en ganancia por 2-0 ante los acereros con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.