Cobreloa se la juega por los tres primeros refuerzos top en el mercado de pases de la Primera B. Los Zorros del Desierto están buscando refuerzos para la temporada 2025 en el fútbol chileno. El trabajo del presidente Harry Robledo en conjunto al DT César Bravo y al director deportivo Mauricio Pozo ha sido incesante en las últimas horas.
La dirigencia de Cobreloa busca ser efectivo con la billetera que tienen para el 2025 en el fútbol chileno. Los naranjas quieren jugadores con experiencia en la división, que puedan en rendir en un grande como los Zorros del Desierto y que, además, estén al alcance del bolsillo del club en el mercado de pases.
¿Qué cosas tienen en común los tres refuerzos que busca Cobreloa? Todos ellos suman un paso por la Universidad de Concepción y el director deportivo Mauricio Pozo los tiene registrados como posibles para el mercado de pases. Así, según la información del periodista Ricardo Pinto, el cuadro calameño apostará por tres buenos valores del Campanil.
Hace días, y con el visto bueno de Pozo en Cobreloa, el elenco naranja tiene como posible al lateral Javier Saldías. El futbolista es regular en la Primera B y puede negociar con los del norte. Además, el volante Sebastián Gallegos, con paso en La Serena, también está en el registro y el top es el delantero Juan Sánchez Sotelo para el 2025 en el mercado de pases.
Cobreloa quiere dejar a uno de los pilares importantes de los últimos años y desechó a uno de los más «experimentados»
El cuadro naranja está apostando en el mercado de pases por la continuidad de uno de los estandartes jóvenes, que mojó la camiseta en los últimos años en Cobreloa. Los Zorros se la jugarán por ofertar un contrato importante a Bastián Tapia, quien se desligaría de la Universidad de Chile pasa seguir en Calama.
Además, el portero Nicolás Avellaneda es poco probable que siga en Cobreloa por su alto costo y ya maneja, según supo Sabes Deportes, tres ofertas: dos de ellas son de la Primera B y un sondeo concreto corre por un club del sur en la Primera División.