El CDA se subió al podio en Nacional de Series Bajas. Valdivia se convirtió en el epicentro del remo nacional el pasado fin de semana, al recibir a 21 clubes que compitieron en el Campeonato Nacional de Series Bajas. Una jornada marcada por la excelencia deportiva y la competitividad, vio a los representantes del Club Deportivo Alemán brillando consagrarse campeones nacionales.
En detalle
Javiera Carrasco logró el triunfo a nivel infantil femenino individual. En tanto, el cuarteto de Josefa Trujillo, Sofía Ormeño, Maite Niepel y Trinidad Avello, también logró el primer puesto en la categoría 4x Infantil Femenino.
Tales valiosos resultados se suman a la destacada actuación de la dupla formada por Maximilian Bacher y Rodolfo Liapiz, quienes obtuvieron un meritorio tercer lugar en la categoría pre alevín masculino.
Además, el cuarteto de Gerhard Bacher, Diego Rebolledo, Benjamín Bustos y Fernando Carrasco también se llevaron el tercer lugar en el Infantil Masculino. Así, consolidaron el excelente desempeño del CDA en el Campeonato Nacional. «Los lugares obtenidos en este Nacional de Series Bajas representan un avance significativo para nuestros deportistas. Su desempeño fue sobresaliente, y ser campeones nacionales es un gran logro. Los deportistas obtuvieron excelentes resultados tanto en fechas regionales como nacionales, lo que refleja el esfuerzo, la perseverancia y la constancia de cada uno de ellos. Además, hemos observado mejoras en los aspectos técnicos del remo y avances físicos significativos. Estamos orgullosos y felices”, expresó la entrenadora Elsie Quintana.
A la hora del balance, el histórico jefe de rama Herman Cerro, comentó que «este ha sido un año positivo. En categorías infantiles y pre alevín contamos con un grupo de 30 jóvenes aproximadamente, doblando el número del año anterior. Esto nos permite proyectarnos a categorías mayores, como la juvenil, y fortalecer la base inicial de nuestros deportistas”.
Síguenos en Sabes Deportes.