Cobreloa quiere dejar a varios futbolistas en Primera B (Agencia Uno)

La gran movida de Cobreloa en el mercado de pases para volver rápido a la Chilean Premier League. Los Zorros del Desierto están trabajando desde ya en la «Operación Retorno» a la Primera División en el 2026. Hoy, en Calama, ya se oficializó a César Bravo como DT junto a su cuerpo técnico por una temporada.

Pensando en anuncios, la nueva dirigencia de Cobreloa, liderada por Harry Robledo, aún juega a los misterios pensando en la Primera B y los fichajes en el mercado de pases. Eso sí, la directiva naranja tiene claro lo que buscará para volver lo antes posible a la Chilean Premier League.

Ante ello, Robledo y la nueva mesa directiva de Cobreloa en la Primera B es armar un plantel competitivo. Por ello, antes de anunciar fichajes en el mercado de pases, los Zorros intentarán negociar con una base de futbolistas entre las que destaca el argentino Cristián Insaurralde y varios más.

La apuesta de Cobreloa en el mercado de pases es trabajar en la búsqueda los nuevos fichajes y la misión central -de momento- es asegurar la continuidad de jugadores, que pese a que tienen contrato vigente pueden emigrar del club. El objetivo es retener a los siguientes jugadores en Calama para el 2025: el portero Hugo Araya; los defensas Jorge Espejo, Rodolfo González, Nicolás Palma; los volantes Bastián Valdés, Brayan Ogaz y el artillero Gary Insaurralde.

César Bravo seguirá al mando de Cobreloa y ya prepara todo para el mercado de pases (@Cobreloa_SADP)

¿Qué pasará con algunos futbolistas de Cobreloa pensando en el futuro de la Primera B?

Cobreloa debe establecer varias bases entre ellas las del director deportivo. Uno de los nombres que inminentemente tomará esta responsabilidad es Rafael Celedón. La pretemporada de los loinos arrancará en las próximas semanas y el DT César Bravo eligió Calama para desarrollarla.

Hay jugadores como el caso de Nicolás Avellaneda que podría ya manejar ofertas de Primera División y del ascenso. En el caso de Cristián Insaurralde, el DT lo quiere dejar en Cobreloa, pero sus altos emolumentos podrían, incluso, allanar su salida del club.

«Está identificado con Cobreloa y más allá del tema de lo contractual, es un tema que no puedo hablar, pero me encantaría contar con él», deslizó Bravo. Otros futbolistas como Jorge Espejo es seguido desde Cobresal, Patricio Romero tendría alguna oferta y Nahuel Donadell igualmente saldría de la institución.