Gustavo Alvarez, director técnico de Universidad de Chile durante el partido contra Colo colo. En el marco de la pendiente fecha 7 del campeonato nacional Liga de Primera 2025, realizado en el Estadio nacional Julio Martinez Pradanos FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

Gustavo Álvarez, técnico de Universidad de Chile, se mostró satisfecho y orgulloso tras la victoria de su equipo ante Colo Colo en un clásico cargado de emociones. El estratega valoró no solo el resultado, sino también la forma en que sus dirigidos enfrentaron el desafío, destacando que con este triunfo no solo rompieron una larga racha sin ganar en el Monumental, sino que también pusieron fin a los años sin vencer al archirrival.

“Al principio fue friccionado como todo clásico. Encontramos buenos espacios, aprovechábamos a Contreras. Ya en el segundo tiempo, encontramos la imagen que queríamos ver en el partido”, analizó Gustavo Álvarez, valorando la evolución de Universidad de Chile durante el encuentro. En cuanto a las jugadas polémicas, fue tajante: “Con respecto a los penales, los tres fueron penal”.

El técnico también tuvo palabras para destacar el nivel humano del plantel azul. “Antes de hablar de Charles, hablaré del plantel. Un plantel de buenas personas y profesionales, acá en Universidad de Chile se resalta por eso. Hablar de Charles es hablar de un ejemplo”, dijo con firmeza. Además, resaltó el liderazgo de los referentes: “Nosotros tenemos capitanes que son ejemplos. Marcelo, Charles, Matías… son el gran reflejo del hambre que tenemos como equipo”.

Consultado por temas puntuales del partido, Álvarez desdramatizó situaciones como la expulsión de Marcelo Díaz y el encontrón en la banca. “La expulsión de Marcelo fue dentro del juego, hay que tener eso en consideración porque son diferentes a las anteriores”, aclaró. También evitó polemizar sobre el cruce con el cuerpo técnico rival: “No seré noticia por eso, porque aquí vengo a hablar de fútbol”. Sobre otros temas tácticos, reafirmó su tranquilidad por la lesión de Nicolás Ramírez: “No altera el plan”, y valoró el esfuerzo físico de Lucas Assadi. Cerró su intervención con una frase que resume el sentir de los hinchas azules: “Siento orgullo, está en uno el desafío por terminar las rachas, y terminé con las dos”.

Ahora Universidad de Chile tendrá una difícil misión en Copa Sudamericana. El cuadro universitario goza una alegría para enfrentar a Guaraní el día jueves en el coliseo nacional.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.