Este fin de semana el fútbol brasileño es noticia por la nueva regla que implementó la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) hacia los jugadores de fútbol.
Con una decisión que generó polémica, en el Brasileirao se implementó la regla que sanciona a futbolistas que se paren encima del balón, jugada realizada por varias figuras del fútbol brasileño.
Fue a través de una carta, que la confederación brasileña de fútbol lo hizo saber. “Además del riesgo de lesión para el propio jugador, esta acción genera una disrupción generalizada en los partidos. Ante esto, la Comisión de Arbitraje anuncia que dicha conducta es punible por falta de respeto al juego”, además de considerarse “una provocación al equipo contrario”, mencionó la CBF.
En esa misma línea, la máxima entidad del fútbol brasileño indicó que “La Comisión de Arbitraje de la CBF instruyó a los árbitros que, al identificar la actitud referida, deberán sancionarla con tiro libre indirecto, a favor del equipo adversario, a ejecutarse en el lugar de la infracción, y amonestar al infractor con tarjeta amarilla”, agregaron.
La negativa reacción de los futbolistas del tras la nueva regla en el fútbol brasileño
Con Neymar abanderando la liga del país de la samba, varios jugadores hicieron saber su descontento sobre la situación.
Fue justamente el mismo crack brasileño, que alzó la voz tras la noticia. “No es que sea un factor tan importante en el fútbol, pero no veo el problema aquí. El fútbol brasileño está en alza… ¡y merece visibilidad global! Hay mucho talento aquí. La alegría y la pasión en la forma de expresarnos en el campo no deben tener límites”, mencionó Neymar.
“Me pregunto cómo es el plan que tiene la CBF. ¿Quién decide el futuro de este hermoso país futbolístico? Centrémonos en qué reglas pueden mejorar el deporte y centrémonos en el lado comercial del fútbol que beneficia a los clubes, los aficionados y los jugadores en lugar de estos anuncios tontos. El fútbol es cada vez más aburrido”, agregó el jugador de Santos.
Otro crack del Brasileirao que expresó su descontento fue Memphis Depay, jugador de Corinthians, que justamente fue el último futbolista en hacer la “paradinha” en la final de la Copa Paulista vs Palmeiras. “Fui a Brasil para experimentar de primera mano el jogo bonito, pero ahora CBF anunció que ningún jugador puede pararse sobre la pelota recibirá una tarjeta amarilla; se decidió después de que me equilibré sobre la pelota por un par de segundos en la última final de la Copa Paulista”, indicó el holandés.
Con esta regla, otro de los jugadores que no podrá realizar la novedosa jugada será el venezolano Yeferson Soteldo, quien la dio a conocer por primera vez.