Gonzalo Tapia sigue cumpliendo objetivos y sueños en el fútbol chileno, y en esta ocasión, cumplió otro con Arturo Vidal. El delantero pasó por cinco categorías del Torneo Nacional y este 2025 logró llegar a la Primera División, luego de que Palestino se la jugara por él.
En el compromiso entre Palestino y Colo Colo, el artillero ingresó al minuto 80 en el empate 1-1 y significó un duelo especial para él: se reencontró en la cancha con su ídolo y ex jefe, Arturo Vidal.
El King fue uno de los primeros que apostó por Gonzalo Tapia. El delantero confesó en el programa Te Quiero Ver de TNT Sports, que quería enfrentar a Arturo Vidal en el duelo entre árabes y albos. Además de ello, el artillero buscaba otro sueño más: hablar con su ex jefe y tener un recuerdo imborrable: la camiseta 23 del crack de la Generación Dorada.
La confesión de Gonzalo Tapia hacia Arturo Vidal previo al compromiso entre Palestino y Colo Colo
“La verdad estoy esperando ese momento. Creo que será especial y espero que se acuerde de uno. Le quiero dar las gracias, porque él se comprometió en ayudarme cuando baje de categoría y cumplió su palabra. Siempre estuvo ahí con un consejo, con su apoyo y eso me ha servido mucho. Sería lindo tener un recuerdo de él, tener su camiseta, por todo lo que genera y ojalá se pueda cumplir ese sueño Sí, le pediré la camiseta. Todos sabemos la categoría y la trayectoria que tiene Arturo. De ser mi jefe a ser rivales y por qué no tener su camiseta”, contó el atacante en Te Quiero Ver de TNT Sports.
El encuentro entre Tapia y Vidal
Durante y posterior al compromiso en el Estadio Monumental, Gonzalo Tapia hizo su sueño realidad. Cambió la camiseta con Arturo Vidal, charló con el “King” y, además, se llevó un regalo para su colección personal: la camiseta del crack del Cacique y La Roja.
En diálogo exclusivo con reconocido programa en TNT Sports, Tapia contó el día después y su sentir sobre lo vivido con Vidal.
“Se cumplió uno de mis sueños de jugar contra Arturo, de cambiar la camiseta. Es especial para mí. Como lo comenté anteriormente, tuve la oportunidad de jugar en su club (Rodelindo Román) y fue lindo cuando fue mi jefe. Era un momento especial. Se dio la posibilidad de que coincidiéramos en este partido. Me reconoció, me felicitó, me dio unas palabras, se acordó de mí. Agradecido y me puso una dedicatoria en su camiseta: ‘Con cariño para el goleador’. Estoy feliz y tengo que seguir adelante”, confesó Tapia.
En esa misma linea, confesó lo que hará con la camiseta de Vidal. “La guardaré como un lindo recuerdo y un lindo momento. Es un recuerdo único. El estar en Primera División, en jugar en el Monumental, estar en las cinco categorías del fútbol chileno. Son años luchando y espero seguir cumpliendo más metas”, cerró.