El mercado de pases del fútbol chileno sigue dando varias sorpresas y varios jugadores del país han dado el salto al extranjero como Gonzalo Tapia, Carlos Palacios, Marcelo Morales, entre otros. Pero fue el ex Palestino, Benjamín Rojas fue el que sorprendió con su fichaje por el club polaco Pogon Szczecin.
El conjunto europeo que milita en la máxima categoría del fútbol polaco oficializó la contratación del jugador este 21 de febrero. El joven lateral de 23 años llega después de jugar 41 partidos en el 2024 con Palestino y dar cuatro asistencias en total, ahora el defensor vivirá su primera aventura europea en una liga que puede propulsar la carrera del jugador.
Según anunció el Pogon Szczecin en redes sociales, el contrato de Rojas duraría hasta el final de la temporada 24/25, es decir, hasta junio de este año y con la opción de extenderlo por un año.
En su presentación, el ex Palestino indicó que «estoy muy feliz de estar acá, quiero empezar a entrenar luego y conocer a mis compañeros. Con deseo de jugar y ganar todo». Además, dejó clara su ambición con el club y expresó que «quiero estar en la cancha y ver si podemos conseguir títulos, lo que sea».
Así, el jugador chileno llega con el pase en su poder y con una gran ambición al club que actualmente figura quinto en la primera división polaca, pero sólo con cinco puntos por debajo de los líderes que marcan la participación a competiciones europeas. Por lo que, eventualmente, este será un gran salto para Benjamín Rojas.
Revisa la presentación de Benjamín Rojas con el Pogon Szczecin
Síguenos en Sabes Deportes.