El giro en la vida de Pedro Morales: de triunfar en el fútbol a exitoso empresario en Concepción. Uno de los futbolistas más importantes que ha dado la Región del Biobío en las últimas décadas es el formado en Huachipato, quien triunfó en Universidad de Chile, La Roja y llevó el nombre de la zona a elencos como el Dínamo Zagreb, Málaga y el Vancouver Whitecaps en Canadá.
En el espacio de Sabes.cl, «Un Café Con…» conducido por el abogado Remberto Valdés Hueche, Pedro Morales contó el giro que dio a su vida luego de triunfar en fútbol a transformarse en un exitoso empresario en Concepción y, además, en un nuevo comentarista deportivo.
Gracias a su experiencia en Europa, Pedro Morales logró consolidarse como un empresario deportivo con un complejo en San Pedro de La Paz con 4 canchas sintéticas y 3 de pádel y, además, de lograr invertir de buena manera en el rubro inmobiliario.
«Mi primer negocio fue comprarme propiedades. Cuando tuve la solvencia económica compré edificios (departamentos), casas, terrenos, cuando era más grande. A los 27 ó 28 años, cada vez que viajábamos, veíamos, leíamos, buscábamos terrenos, y pudimos conseguir algunos a buen valor y que ahora están pagados. Sí, se puede vivir de eso y también de otras cosas que hemos ido sumando como familia», contó Pedro Morales en Sabes.cl.
Las claves de Pedro Morales para ser un exitoso empresario tras dejar el fútbol
El conocido «Pokegol» fue uno de los talentos que salieron de la cantera de Huachipato al extranjero. El mediocampista mostró su talento en desafíos importantes, aunque, para él, el estar en Málaga le abrió la puerta a poder realizar mayores inversiones y dar rienda suelta a sus sueños fuera del fútbol.
«Aprendí de muchos compañeros sobre todo en el Málaga. Ahí, estuve con tremendos jugadores, escuchaba sus ideas, lo que hacían ellos, como generaban lucas (dinero), en qué invertían, y ellos también me preguntaban que estaba haciendo y todo eso me lo llevaba a mi casa para pensar qué puedo hacer y siempre estar atento a las posibilidades«, agregó Pedro Morales en el espacio de Sabes.cl
El oriundo de Hualpén, a sus 39 años, destacó el valor de la familia y de su esposa Jennifer como pilar fundamental para poder emprender fuera del fútbol como familia. Además, el exjugador de Universidad de Chile resaltó el diálogo con sus compañeros y a lo que él apuesta más adelante fuera de la cancha.
«En el Málaga tuve grande compañeros como Roque Santa Cruz, Julio Baptista y Willy Caballero, con los que sigo en contacto con ellos. También (Manuel) Colocho Iturra. Quería comentar que gracias a Dios y a la experiencia, de repente, me piden mensajes y ayuda sobre estos temas. De qué me parece y todo eso. Me gusta mucho y me gustaría que se acercan colegas o ex colegas, para que los pudiera ayudar en la toma de decisiones«, terminó.