Cobreloa dijo adiós a la Primera División del fútbol chileno. El conjunto de Calama no pudo hacer historia y vuelve a la Primera B, tras subir como campeón en el 2023. Termina por firmar una campaña para el olvido, donde no pudo competir de igual a igual y los problemas extra futbolísticos hicieron daño al plantel.
Los loínos vencieron por 3-0 al «Capo de Provincia», que jugó un pésimo partido, siendo dominados desde el minuto 1′ por los visitantes que querían hacer historia. Le faltaron cinco goles a los dirigidos por César Bravo, que se impusieron en el 4′ con golazo de Nahuel Donadell.
A pesar del tempranero gol que despertaba la ilusión, las llegadas no se concretaban y recién en el 42′ Insaurralde anotaba un golazo para poner el segundo. Ya en el complemento salieron con todo para marcar el tercero y el juvenil Tomás Roco lo logró en el 46′.
Cobreloa seguía llegando, pero no pudieron hacer historia, terminaron por penarles las claras ocasiones de gol que desperdiciaron. Algo que ha sido una tónica a lo largo del Campeonato Nacional 2024, donde al mando de su plantel pasaron tres técnicos (Astorga, Giovanogli y Bravo).
Además de la detención de los nueve juveniles a principio de año por violación, se sumaron problemas extra futbolísticos de los refuerzos y jugadores experimentados de Cobreloa. Cada hecho fue golpeando al histórico elenco, que producto de un año negro, le dice adiós a la división de honor del Fútbol Chileno.
Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.