El fútbol chileno en Concepción está en jaque (Agencia Uno)

El fútbol chileno en Concepción se complica para el fin de semana. Sí, tal cómo lee. La actividad deportiva en el Ester Roa queda absolutamente en jaque para los partidos de la Primera B y la Segunda División. ¿El motivo? El paro indefinido de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad penquista.

Según la información a la que accedió Sabes Deportes, se realizó una votación y el resultado fue avasallador: 200 votos a favor del paro indefinido y sólo hubo 20 en contra. Existirían molestias de los trabajadores con el municipio de Concepción y, por ello, se decidió dar el sí a la paralización de actividades, que también involucra a los funcionarios del Ester Roa Rebolledo.

El recinto más importante del Biobío y uno de los más destacados del fútbol chileno se quedaría sin funcionar, ya que los encargados del Ester Roa de Concepción adhirieron al paro y, con ello, dos partidos quedan en jaque para el fin de semana del 6 al 8 de septiembre, respectivamente.

El 7 de septiembre, por la fecha 25 de la Primera B, la Universidad de Concepción recibirá a Santiago Morning y ese duelo está en veremos debido al paro municipal de los funcionarios penquistas.

El paro municipal tiene en jaque a los partidos del fútbol chileno en el Ester Roa Rebolledo (Agencia Uno)

Otro de los partidos que también no se disputarían el fútbol chileno en el Ester Roa Rebolledo de Concepción es el duelo trascendental entre Fernández Vial y San Antonio Unido, que está pactado para el 6 de septiembre a las 19 horas.

Las próximas horas son fundamentales para saber si Concepción tendrá o no fútbol chileno durante este fin de semana. El paro de los funcionarios municipales es indefinido y habrá que esperar la respuesta del Alcalde Álvaro Ortiz para ver si existe un arreglo para evitar la no realización de los duelos.

Hace instantes, Sabes Deportes se enteró que los clubes involucrados como Fernández Vial y UdeConce ya fueron notificados de esto. Además, existe la posibilidad de realizar turnos éticos o si no los clubes activiarían algún plan alternativo para no quedar sin jugar este fin de semana.