Siguen los problemas para Alexis Sánchez en Udinese, donde todo aparentaba estar listo para que el chileno viviera una temporada más en el cuadro italiano.
La trama entre Alexis Sánchez y Udinese es de no acabar. El Niño Maravilla no lo pasó bien la temporada pasada donde jugó escasos partidos gracias a algunas lesiones y luego las amplias diferencias con el entrenador Kosta Runjaić. Ahora, tras un mercado de pases incierto para el jugador, todo pareció indicar que el chileno se quedaría una temporada más.
Ahora, la situación tomó un inesperado giro. Si bien Udinese presentó en la plantilla oficial para la temporada 2025-26 al crack de La Roja, aunque no fue suficiente para que Alexis se quedara en el cuadro italiano, lo que sería un hecho que partiría del club defintiivamente.
El motivo se debe a que hay un «quiebre total» entre Alexis Sánchez y Udinese. Así lo confirmó el sitio Mondo Udinese, donde señalaron: «Quiso (Udinese) volver a intentarlo con Alexis Sánchez y, lamentablemente, el resultado no fue el esperado. La ruptura entre el jugador y el equipo es definitiva y ahora empiezan a surgir dudas sobre su futuro», expresó el citado medio.
La razón por el quiebre entre Alexis Sánchez y Udinese
En ese sentido, la razón por la que el chileno haría sus maletas y saldría del cuadro de «la Zebrette» es porque «durante la presentación del club esta noche en el Estadio BluEnergy. Se anunció la plantilla completa, excepto el brasileño Brenner y, sobre todo, el chileno«, agregaron.
Además, el bombazo que entregó el medio italiano acerca del chileno es sobre los equipos que estarían interesados, pese a que uno de ellos estuvo bastante cerca de ficharlo en el mercado de pases. «La sensación es que no lo liberarán, por lo que cualquier interesado en Sánchez debe llegar a un acuerdo con los Bianconeri. Los equipos más interesados parecen ser el Fenerbahce y Colo Colo«, señaló Mondo Udinese.
El crack de La Roja -que no fue convocado para las últimas dos fechas eliminatorias- tendría que moverse rápido encontrando club en el mercado de pases. La temporada en Europa recién apenas comenzó y cada vez más los planteles de los equipos ya están cerrados.