Sunderland selló su regreso a la Premier League tras vencer 2-1 a Sheffield United en una vibrante final del playoff disputada en Wembley. Con Régis Le Bris al mando, los ‘Black Cats’ regresan a la élite del fútbol inglés luego de ocho años de ausencia.
Sheffield United abrió la cuenta con un gol de Tyrese Campbell al minuto 25, pero Sunderland no se rindió. Eliezer Mayenda empató en el 76’ y, cuando el partido parecía irse al alargue, el joven Tom Watson desató la locura al marcar el 2-1 en el tiempo añadido.
La jornada terminó con sabor amargo para Sheffield, no solo por el resultado, sino también por la lesión de Ben Brereton Díaz. El delantero chileno entró en la segunda parte, pero recibió un fuerte golpe en las costillas que lo obligó a salir antes del final.
Con este resultado, Sunderland acompaña a Leeds United y Burnley como los nuevos integrantes de la Premier League 2025-2026. Además del ascenso, el club sumará más de 220 millones de libras esterlinas en ingresos gracias a los derechos televisivos y beneficios asociados a la máxima división.
Sheffield United, en tanto, seguirá en el Championship y espera conocer el diagnóstico definitivo de Brereton Díaz en los próximos días.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.