El astro brasileño, Neymar señaló en una conversación con el medio RMC Sports que aún mantiene respeto por el PSG, a pesar de ser un descarte para que destaque Kylian Mbappé. En la entrevista con el medio francés, el jugador mencionó varias aristas de su paso por el club parisino.
Neymar explicó que aún mantenía cariño al PSG, principalmente porque fue el club donde desarrolló más años su carrera. Señaló, que tuvo varios momentos difíciles tanto con los dirigentes y con la hinchada, a pesar de ser recibido de muy buena forma por los últimos.
«Fue genial para mi y para mi carrera, estoy muy feliz y orgulloso de haberlo hecho (llegar a Francia). Llevamos al club a su primera final de Champions, el club quería llegar a esa instancia y lo logramos», indicó el capitán de la canarinha. En la edición 19/20 de la máxima competición europea, llegaron a enfrentarse contra el Bayern Munich, pero no lograron consagrarse campeones.
La reflexión de Neymar sobre sus lesiones en el PSG
Ney durante la entrevista razonó sobre su problema con las lesiones, ya que aseveró que estuvo en la cima de su fútbol. Sin embargo, el hecho de ausentarse tanto debido a los problemas físicos, opacaron la habilidad del jugador brasileño. Esto último, sumado a su gusto por la fiesta, generó la ira de los hinchas del club parisino, quienes fueron a su casa a insultarlo meses antes de irse a Arabia Saudí.
«Querían entrar a mi casa, me insultaron e incluso querían hacerme daño» lamentó el futbolista. Señala que los fans cruzaron una línea y que le hicieron lo mismo a Lionel Messi, lo cual valoró que fue injusto, porque siempre dieron todo en la cancha. Neymar declarandó que no guardaba rencor hacia el PSG, sino que le tenía respeto y apoya, a pesar de los dirigentes, que lo echaron para que Mbappé brillara.
Finalmente, expresó su deseo por participar en el Mundial 2026, «Volveré pronto, se supone que me convocarían, pero después de hablar con el entrenador, no me llamó. La próxima vez estaré con mis compañeros, me estoy preparando», sentenció. Además, el formado en Santos indicó su deseo de participar en el Mundial de Clubes del 2025.
Síguenos en Sabes Deportes.