El mercado de pases apenas terminó hace algunos días en Europa y Sudamérica y ya empezó la danza de nombres pensando en lo que se avecina para la temporada 2025. Los equipos importantes y grandes del continente empiezan a buscar futbolistas y uno de ellos es uno de los más cuestionados de La Roja.
River Plate ya empieza a trabajar para lo que se avecina en el 2025, pese a que aún sigue en desarrollo la parte final de la Copa Libertadores y el mismo torneo de la Primera División en Argentina. El cuadro millonario viene con la grúa y tiene en su carpeta a uno de los cuestionados de La Roja.
Flamengo tiene vínculo con Erick Pulgar hasta fines de 2025, pero Marcelo Gallardo en River Plate volverán a insistir durante el próximo mercado de pases, pese a que Tite en el «Mengao» lo tiene como una de sus piezas fundamentales. En este período de fichajes, el cuadro millonario intentó bregar por el cuestionado volante de La Roja y dijeron que no desde Río de Janeiro.
El mediocampista, según la prensa argentina, fue mandado por los scoutings de River Plate y en específico por orden de Marcelo Gallardo a ser seguido durante estos meses para ver si Erick Pulgar puede ser parte de La Banda Sangre, ya a contar de 2025 debido a que el mercado de pases en la LPF está cerrada.
Otro dato que llega desde Brasil, a través del periodista Gabriel Reis, es que Erick Pulgar y su agente Fernando Felicevich buscan extender el vínculo con Flamengo por un par de años más. Sin embargo, el comunicador deja en claro que «la directiva del club tiene la intención de renovar el contrato de Pulgar, pero las negociaciones aún no han avanzado».
Ahí, es donde River Plate atacará con la grúa en el próximo mercado de pases para convencer a Pulgar, quien ya tiene 30 años y puede firmar un contrato más de importancia en su carrera.