Bruno Barticciotto le dio un vuelco total a su carrera en Talleres de Córdoba. El actual goleador del cuadro cordobés en Argentina suma 6 goles y dio un giro en 180 grados a su pasar en el país vecino. Luego de una gran temporada en el fútbol chileno, el delantero dio el salto de Palestino a la liga transandina y tras lidiar con lesiones está a punto de volver a La Roja.
Es más, el DT de La Roja, Ricardo Gareca, lo tiene como una de las sorpresas de la Selección Chilena para los partidos ante Argentina y Bolivia, que pueden definir la ruta del cuadro nacional hacia la próxima Copa del Mundo 2026. Sin duda, Bruno Barticciotto le ganó a las lesiones y también a la adaptación al fútbol transandino.
El actual goleador de Talleres ya fue reservado por la Federación de Fútbol de Chile para los próximos partidos ante Argentina y Bolivia según supo Sabes, aunque falta la ratificación de Ricardo Gareca en la nómina de La Roja que será entregada el viernes 23 de agosto. Con su gran nivel, el DT de la «T», Walter Ribonetto, sólo tuvo loas para Bruno Barticciotto.
«Bruno demostró esa resiliencia por todo lo que pasó y sufrió el semestre pasado. Recuperamos a un jugador importante que nos da distintas variantes. Él, no tiene posición fija para los defensores y puede salir de adentro hacia fuera y viceversa», indicó el DT.
Ahora, Bruno Barticciotto tiene un desafío importante ante River Plate en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. «Barti Junior» tiene una misión importante y, claramente, este partido puede ser clave para que Gareca le dé el visto bueno final en La Roja.
«Gracias a Dios recuperamos a un jugador importante. Bruno, es muy bueno para el grupo que también lo ayudó mucho, para que él esté jugando de esta manera», indicó Walter Ribonetto.