El fútbol mundial cada día apura más los procesos y hoy ocurrió una cosa de locos en Argentina. El joven Mateo Apolonio debutó como futbolista profesional apenas con 14 años y 29 días. El debut del juvenil ocurrió en la Copa Argentina en el partido entre Deportivo Riestra y Newell’s Old Boys. El novel volante borró del mapa el récord de un ilustre en el fútbol mundial.
El exjugador de Palestino y actual DT de Deportivo Riestra, Cristian «Ogro» Fabbiani, llamó al joven futbolista Mateo Apolonio desde la Novena Categoría a la Primera División y hoy el chico logró romper el récord del ídolo Sergio «Kun» Agüero.
El debut del joven futbolista se dio en en la fase de dieciseisavos de la Copa Argentina que terminó con caída para el Deportivo Riestra por 1-0 ante la Lepra.
Según consigna Olé en Argentina, el debut de Apolonio fue en el Estadio Bartolomé Grella de Paraná en Entre Ríos y Fabbiani dispuso el debut del chico, quien vistió el dorsal 25 y le entregó calma al futbolista. El futbolista reemplazó a Gonzalo Bravo en el minuto 84.
El debut de Mateo Apolonio, quien ni siquiera tocó el balón en su estreno en el fútbol argentino, fue enlodado por una pelea al final del partido entre jugadores de Riestra y Newell’s.
El joven futbolista no fue a la entrevista de rigor protegido por el cuerpo técnico de Riestra y, al menos, Mateo Apolonio logró dejar atrás el recuerdo del Kun Agüero, quien debutó con Independiente en 2003 con 15 años y 33 días.